MÉTODOS GEOFÍSICOS

Usamos métodos de prospección e instrumentación geofísica de avanzada en los diferentes servicios que ofrecemos, cualquier inquietud por favor no dude en contactarnos.

Georadar GPR, Radar de Penetración Terrestre

Con el radar de penetración del suelo un campo electromagnético inducido permite realizar tomografías 2D y 3D del subsuelo de muy alta resolución, a profundidades desde 0m hasta 50m o más. Este método permite realizar estudios en tiempo real para detectar tuberías realizar estudios forenses y arqueológicos, control de calidad de estructuras, vías, túneles, minas, carreteras, puentes y aeropuertos. También es usado para realizar estudios geológicos y geotécnicos de estratigrafía, batimetría en lagos y ríos, ubicación de acuíferos y mapeo kárstico entre otros.

Magnetometría y Gravimetría

El método magnético estudia el campo magnético producido por los cuerpos y estructuras en el subsuelo, su intensidad depende del contenido de magnetita y materiales magnéticos en ellos. Permite ubicar zonas y cuerpos minerales, zonas de falla y modelar estructuras geológicas a pequeña y gran escala. El método gravimétrico aprovecha las variaciones en el campo de gravedad producidas por las variaciones de densidad asociadas a la litología y estructuras bajo el subsuelo, tales como cavernas, minerales, cuencas hídricas y petroleras. El estudio conjunto de los métodos magnético y gravimétrico permite discernir objetivos geológicos con menor incertidumbre.

Magnetotelúrica

El método magnetotelúrico estudia el campo electromagnético Terrestre, producido por las variaciones del campo geomagnético y su interacción con estructuras y cuerpos geológicos en el subsuelo. Este estudio permite construir modelos eléctricos del interior terrestre, entre sus aplicaciones se encuentran la exploración de petróleo y gas, estudios en zonas de falla, subducción y sistemas volcánicos y geotérmicos.

Sondeos Eléctricos Verticales y Polarización Inducida, IP/RES/Tomografía

Los métodos de prospección geoeléctrica estudian el comportamiento de corrientes eléctricas naturales e inducidas para determinar la resistividad eléctrica del subsuelo, esto puede ser aprovechado para crear una tomografía que puede ser usada para ubicar sulfuros masivos, minerales, acuíferos y plumas contaminantes, y anomalías asociadas a la estratigrafía del subsuelo, entre otras.

Sísmica de reflexión y refracción

Los métodos sísmicos aprovechan la reflexión y refracción de ondas acústicas en el subsuelo, la amplitud de estas es registrada para detectar acuíferos, cavidades, depósitos de carbón, grava, arena y mapear lechos rocosos; así como estudiar condiciones de la roca tales como sus parámetros elastomecánicos, fracturabilidad y estratigrafía, importantes a la hora de hacer perforación con pozos, diseño de vías, estudios geotécnicos y de futuras obras civiles.

Sonar

Este método es aplicado para realizar batimetría en el mar, lagos, ríos y estudiar estratos bajo el lecho de ellos. Ondas acústicas de alta frecuencia son transmitidas, reflejadas por los objetivos y registradas por sensores que miden el tiempo de viaje de las mismas, para así generar una imagen en tiempo real de los objetivos presentes bajo el agua.